Así surgió la idea… por María Elena Fernández
Hoy celebramos un nuevo aniversario, 50 años, de este querido Jardín de Infantes, conocido como Jardín 901 Domingo F. Sarmiento.
Les vamos a relatar un poquito de historia. Allá por el año 1963 el Club Social y Deportivo Juventud de Rincón de Milberg, cuya Comisión Directiva tenía como presidente a Don Carlos Fernández, era lugar de reuniones familiares, sí familiares, porque venían tíos, primos, abuelas, abuelos, hermanos a pasar momentos de distracción, juegos, partidos de fútbol, vóley, bochas, asados, bailes que se realizaban con el fin de recaudar fondos y así poder ampliar los salones de la institución.
Don Carlos Fernández viendo la cantidad de niños que asistían propuso a la comisión crear un parque infantil, aceptada en forma unánime, se preparó un espacio de terreno para hacer la placita, no se disponía de dinero para comprar los juegos, entonces una idea surgió… Don Carlos y su esposa María Clara donaron las hamacas, aros, calesita y tobogán que tenían en uso sus hijas en el parque de su casa.
No pasó mucho tiempo en que a Don Carlos le llamó la atención cuantos niños concurrían, comentando con los integrantes de la comisión dijo: esto ya es un jardín de infantes!!!.
SÍ eso hace falta UN JARDÍN DE INFANTES, en Tigre NO hay y muchas mamás lo agradecerán. Los niños podrán dar sus primeros pasos a la educación, cerca de sus casas.
Aquí comienzan las idas y vueltas, no era cosa fácil, para nada.
Se formó un grupo de trabajo, muchos viajes a la ciudad de La Plata.
Audiencias con el Sr. Gobernador, con el Ministro de Educación de la Provincia. Siempre faltaba alguna cosita.
Pero llegó el día en que se aprobó el proyecto y ahí sí se pusieron a trabajar sin parar. Se adecuaron los salones y los baños de manera que se cumplieran con los requisitos de seguridad y confortabilidad para los 180 chiquitos.
En el año 1965 comenzó a funcionar el primer JARDÍN DE INFANTES de Rincón de Milberg.
La Comisión Amigos del Jardín de Infantes Nº 1, antes se llamaba de este modo, estaba a cargo de su Presidenta: María Angélica Amenábar de Leirado, que con sus dones, conocimientos en el tema y ganas de trabajar por el bien social acercó a otras mujeres laboriosas para compartir esta hermosa tarea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario